lunes, 31 de mayo de 2010

ANIVERSARIO 25 AÑOS

Conmemorando nuestro aniversario de 25 años de vida institucional, el Aula de Innovación Pedagógica (AIP) no ha querido dejar desapercibido y ha creado este espacio para informar y colaborar, con la comunidad soranina y el pueblo chalaco.
Frontis de la I.E.

Nuestro Lema Disciplina Educación y Progreso



HISTORIA

El 05 de febrero de 1985, la Dirección de Educación del Callao creó la Institución Educativa Nº 5080, con 12 secciones de primaria y secundaria, para responder a las aspiraciones de un comité de educación conformado por los pobladores de la Ciudad Satélite Santa Rosa, pero debido a que la demanda se excedía a la capacidad que se pretendía brindar, el 20 de junio del mismo año la supervisión de educación experimental crea mediante Resolución Suprema Nº 086-85-ED., la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, durante la gestión del arquitecto Fernando Belaunde Terry .En la actualidad la I.E cuenta con 48 secciones del nivel primario y 50 secciones del nivel secundario. Durante su historia la I.E ha ido forjando un prestigio en la Provincia Constitucional, siendo considerado uno de los mejores, debido a su exitosa participación en eventos inter-escolares, la amplia infraestructura con que cuenta ha ido progresando en dimensión.

1987 Bienvenida a la Imagen de Sor Ana de los Ángeles

BIOGRAFIA DE SOR ANA DE LOS ÁNGELES

Imagen de Sor Ana de los Ángeles

Su nombre Ana de los Ángeles Monteagudo y León, arequipeña de nacimiento. Sus padres Santiago de Montea­gudo (español) y Doña Francisca de León (peruana) desde la edad de 3 años, pasa casi toda su vida en el monasterio de “Santa Catalina” enclavada en la bella ciudad mistiana, hasta llegar a vestir el hábito de los dominicanos.
En cuanto a sus características físicas se resume como: una pequeña, de apariencia frágil, nariz fina, manos hábiles.
Cuando Ana toma los hábitos, apenas en su adolescencia, las costumbres del convento no eran por decirlo menos virtuosas, ella fue de origen aristocrático y familia afortunada; ni bien traspuso el claustro cubrió su cuerpo con ropas bastas y raidas, pidió a sus compañeras que la flagelaran al desnudo, se colocó silicios y se sometió a voluntario a ayunos.
A los 74 años sintió el presagio de la muerte pero esta llegó el 10 de enero de 1686. Sor Ana de los Ángeles entregó su alma a la eternidad, sola en su celda con rosario en mano y sin presencia de la imagen de su bienhechor, Don Nicolás de Tolentino como ella habría querido.
Desde 1917 se iniciaron las gestiones para su beatifi­cación. El primer paso se realizó cuando el Papa Paulo VI la declara venerable. Era el inicio del camino a la glorificación de Sor Ana de los Ángeles, pues se tenía que demostrar 2 mi­lagros más como mínimo. Luego el 2 de febrero de 1985 con motivo de la llegada al Perú de su santidad Juan Pablo II la declara Beata. Su día de culto es el 10 de enero fecha de su muerte.









Demostración de fe y cariño por parte de todos los alumnos hacia la Beata Sor Ana de los Ángeles en su 24º Aniversario.
COMENTARIOS:
Patricia Ivana dijo...
Esta es una de las características de nuestros alumnos, chicos ustedes son la fuerza y el dinamismo de la IE
9 de junio de 2010 22:37
Publicar un comentario en la entrada

1 comentario:

Patricia Ivana dijo...

Esta es una de las características de nuestros alumnos, chicos ustedes son la fuerza y el dinamismo de la IE