SECUNDARIA

Participando en el Desfile escolar 2011

Participando en el Congreso de 2011 en la Escuela de Caracter



SUB DIRECTOR DE FORMACION GENERAL DEL NIVEL SECUNDARIO





 Nivel Secundario

Visión

La Educación Secundaria logra en los estudiante un desarrollo integral de sus capacidades, valores éticos y actitudes para alcanzar su autorrealización en una sociedad pluricultural, solidaria y democrática, donde se valoran los desempeños productivos e innovadores, la cultura de la calidad y los emprendimientos, en concordancia con las necesidades y potencialidades locales, regionales y nacionales para el desarrollo sostenible.

Misión

Formar integralmente al estudiante en los aspectos físico, afectivo, cognitivo y espiritual para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar un proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país.

Principios

La Educación Secundaria promueve los siguientes principios:

• Ética.- La educación promueve y fortalece la conciencia ética basada en la verdad, la honestidad, la justicia, la libertad, la tolerancia, el amor, la solidaridad, la convivencia pacífica, el respeto y la responsabilidad.

• Identidad.- La educación promueve el desarrollo y fortalecimiento de la identidad personal y social, que constituye la base para la creación de vínculos locales, regionales y nacionales.

• Trascendencia.- La educación promueve el desarrollo de la dimensión espiritual de la persona en sus múltiples expresiones y su capacidad de reconocer la trascendencia de los actos humanos.

• Equidad.- En atención a la diversidad, se garantiza para todas las personas igualdad de oportunidades de acceso y permanencia a un servicio educativo de calidad, que contribuye a eliminación de la exclusión, las desigualdades y la pobreza.

• Interculturalidad.- La educación asume la interculturalidad, por la cual reconoce, respeta y valora los sistemas de vida, conocimientos y valores de las múltiples culturas del país y el mundo.

• Conciencia Ambiental.- La educación fomenta el respeto, cuidado y conservación del entorno natural por su valor intrínseco, como base para el desarrollo sostenible.

• Participación.- La educación concierne a toda la sociedad y compromete a todos sus agentes a participar del proceso educativo, la gestión institucional y la vigilancia ciudadana.

Objetivo General

Elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de capacidades y valores para la vida, el trabajo y la ciudadanía, mejorando la calidad, equidad y pertinencia de la Educación Secundaria, orientada al desarrollo humano sostenible y en el marco de una sociedad educadora participativa.